domingo, noviembre 27, 2005

Promoción del comercio urbano en La Gomera

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Edición Nº 30 - Domingo 27 de Noviembre de 2005


San Sebastián 26/11/2005

Los comercios capitalinos premiarán con 2.340 euros la fidelidad del cliente

Desde hoy y hasta el próximo 6 de enero, los rostros de los comerciantes y dependientes de San Sebastián de La Gomera serán los protagonistas de los más de 500 carteles que se repartirán en las calles del municipio, dentro de la campaña de navidad ‘Este es mi comercio, Esta es mi gente’, en la que se contemplan distintas propuestas incluido un cheque-regalo por valor de más de 2.000 euros. La iniciativa fue presentada en la mañana de hoy por el alcalde del Ayuntamiento de San Sebastián, Ángel Luis Castilla Herrera, la consejera de Desarrollo Económico del Cabildo Insular, Inmaculada Padrón Felipe, el presidente de la Comisión de Comercio Minorista de la Cámara y presidente de la Federación Provincial de Comercio (FEDECO), Luis de Miguel Bartolomé y un representante de los empresarios, Pedro Manuel Fernández Bencomo. Ángel Luis Castilla aseguró que ‘el comercio de San Sebastián no tiene nada que envidiar al de otras islas porque cuenta con una serie de ventajas, como son su proximidad, calidad, variedad, y confianza, que permiten a nuestros ciudadanos realizar sus compras navideñas con total garantía y comodidad, sin necesidad de desplazarse’.

El objetivo prioritario de la campaña es concienciar a los ciudadanos de La Gomera de que comprando en el pequeño y mediano comercio de la ciudad están apostando claramente por el desarrollo económico y la generación de nuevos puestos de trabajo en la Isla. El comercio representa el 40% del tejido empresarial de la Isla y da empleo a más del 32% de su población activa.

Promovida por el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y la delegación de la Cámara de Comercio, con la colaboración del Cabildo Insular y de los empresarios de la zona, la campaña incluye un amplio programa de iniciativas entre las que se encuentra un cheque regalo, un concurso de Escaparatismo, unas Jornadas Gastronómicas, la iluminación de calles y decoración de mobiliario urbano, la ampliación de horarios comerciales, la distribución de cartelería y bolsas con motivos navideños, entre otros.

El conjunto de acciones serán difundidas en los próximos dos meses a través de una intensa campaña de promoción en prensa escrita y radio en las que se destacarán las ventajas de realizar las compras en el pequeño y mediano comercio del municipio. Además, las personas que deseen conocer más detalles de la campaña podrán acceder a las páginas web de las instituciones que participan.


Cercanía y calidad

Luis de Miguel Bartolomé aseguró que los comercios de San Sebastián no han sido ajenos a las transformaciones que ha experimentado el sector en la última década y han sabido afrontar nuevos retos como la modernización, la especialización y la adquisición de una formación que garantice un servicio de calidad a su clientela.

Entre las iniciativas previstas destaca la celebración de un Sorteo de un cheque-regalo, por valor 2.340 euros, entre los consumidores de San Sebastián cuyas compras superen los 20 euros, con el que los establecimientos comerciales quieren premiar la fidelidad de sus clientes, una actividad en la que participan 39 establecimientos comerciales de San Sebastián de La Gomera.

Asimismo, el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio celebrarán unas Jornadas Gastronómicas en las que los transeúntes de las calles de San Sebastián podrán degustar, los días 23 y 30 de diciembre y 5 de de enero, una selección de platos típicos canarios, realizados por el restaurante Marqués de Oristano, mientras realizan sus compras en los comercios.

Otra de las acciones previstas durante la Campaña es la puesta en marcha de un Concurso de Escaparatismo, dotado con tres premios de 600, 300 y 150 euros, cada uno. Los establecimientos que decidan participar en este Certamen recibirán asesoramiento gratuito de un especialista que, desde el 1 y hasta el 10 de diciembre, les enseñará técnicas de marketing y diseño para decorar sus locales.

Otro de los objetivos que persigue la campaña tal y como explicó el presidente de la Comisión de Comercio Minorista de la Cámara de Comercio es seguir generando dinámicas que propicien una puesta al día de nuestro comercio. De ahí que también la formación del los recursos humanos sea otro de los ejes fundamentales de esta campaña.

Así, dentro de la campaña se desarrollará también un Programa de Apoyo al Pequeño Comercio, de más de 350 horas lectivas, en las que de forma gratuita y personalizada se les proporcionará asesoramiento y formación práctica en la gestión de su negocio.

El objetivo, según apuntó Luis de Miguel es “mejorar la rentabilidad y gestión de los pequeños y medianos comercios de La Gomera, apostando por una mayor especialización competitiva, impulsando de una manera decidida la incorporación de las nuevas tecnologías en la gestión comercial y concienciando de las ventajas de aunar esfuerzos a través del asociacionismo empresarial”

El presidente de la Comisión de Comercio Minorista animó, además, a los comerciantes de La Gomera a articular nuevas fórmulas que mejoren la competitividad del sector “como podría ser la creación de centrales de compras que permitan reducir costes y mejorar la política de precios”.

Fuente: Gab. Prensa Aymto. San Sebastián de la Gomera

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

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12:13 a. m.  

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