viernes, diciembre 02, 2005

Tendencias en joyería

Las joyas masculinas ya no son sólo cosa de raperos

December 2, 2005 4:05 a.m.

Por Teri Agins
The Wall Street Journal
http://online.wsj.com/public/article/SB113348222185711862.html?mod=spanish_whats_news

¿Están los hombres preparados para brillar?

Los minoristas, desde los joyeros más populares hasta la venerable Tiffany & Co., así lo esperan, a medida que una nueva generación de hombres menores de 40 años empiezan a entusiasmarse por alhajas como pendientes de titanio, anillos con tres diamantes, placas de plata y pulseras de identificación.

La joyería masculina, que hasta hace poco era considerada un mercado marginal para mafiosos, rockeros, raperos y homosexuales, avanza lentamente hacia un público más masivo. Los mismos hombres que leen revistas masculinas, compran jeans y cremas faciales están intentando personalizar su aspecto en una nueva manera, dice Allan Steinmetz, presidente ejecutivo de Inward Strategic Consulting, una firma de marketing de Massachusetts. "Complementar con la joyería es parte de eso", agrega.

Las minoristas están respondiendo, aunque con cautela. A principios de este año, Tiffany comenzó a ampliar sus colecciones habituales de relojes y mancornas para incluir una amplia variedad de joyería informal para hombres, incluyendo pendientes de plata, anillos y pulseras con un precio entre US$150 y US$350. Tiffany ha contratado a diseñadoras como Paloma Picasso y Elsa Peretti para que creen varios estilos sencillos de joyería masculina en plata y titanio, algunos con diamantes diminutos encrustados. La compañía recibió un impulso cuando el actor Brad Pitt lució un pendiente de plata y mancornas en la película La nueva gran estafa (Ocean's Twelve). Después de que las fotos de Pitt luciendo la joyería aparecieron en la prensa, los hombres comenzaron a acudir a Tiffany's preguntando por las joyas "Brad Pitt".

Otros famosos también se han convertido en un gancho potente. El cantante Lenny Kravitz y el actor Orlando Bloom han aparecido en las portadas de algunas revistas luciendo joyería.

Hace seis años, comenzaron a comercializarse pendientes con un sólo diamante y pequeños aretes hechos con oro para hombres. Ahora, han surgido los anillos de diamantes más llamativos como los favoritos de muchos hombres.

Por supuesto, las joyas masculinas aún representan una pequeña parte de las ventas generales de joyería. Sin embargo, se considera el sector de crecimiento más rápido en la industria de la joyería fina, según el Jewelry Information Center, un grupo del sector.

El año pasado, la joyería masculina, excluyendo los relojes, representó alrededor del 10% de los US$48.300 millones de ventas de joyería fina en EE.UU., según un estudio realizado por la revista National Jeweler. No hay disponibles cifras comparativas, ya que la industria apenas está comenzando a hacer un seguimiento de las ventas. No obstante, las cadenas minoristas señalan que hasta hace sólo unos años la categoría se consideraba prácticamente inexistente.

En la actualidad, hay muchachos como Brendan Dolan, un alumno universitario de 20 años. A Dolan le gusta la ropa de Nautica o las camisas de manga larga a rayas de Polo, lleva una cadena de plata con un colgante diminuto con la letra "D". "Muchos jóvenes llevan pendientes de diamantes", afirma, agregando que la mayoría de sus amigos en la universidad también llevan joyería sencilla que resalta, sin ser demasiado llamativa. "Es casi masculino llevar una cadena, porque muestra que tienes confianza en ti mismo, sin importar lo que hagas", asegura Dolan.

La joyería siempre ha sido más popular entre los hombres hispanos y negros. Estrellas del hip-hop, como Sean Diddy Combs y Kanye West, incluso se las ingeniaron para hacer que los diamantes parecieran cosa de machos

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

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7:22 a. m.  

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